El Lüttje Lage de Hannover, ¿pero cómo se bebe esto?

Lüttje Lage

Que en Alemania se bebe mucha cerveza, es conocido por todos, pero viajando por este país, uno descubre que hay otras bebidas típicas de algunas regiones que igual no son tan famosas, como algunos vinos, sidras o licores. Y es que de todo hay que probar, porque como dice el refrán, allí donde fueres, haz lo que vieres.

Esto me pasó con el Lüttje Lage en la ciudad de Hannover, no apto para abstemios. En toda fiesta hannoveriana que se precie, además de la típica cerveza, no pueden faltar este tipo de chupitos que se sirven de dos en dos y que hay que tomarse de una sola vez (sí, es tan difícil como parece).

Esta bebida consta por una parte de la Lüttje-Lagen-Bier (cerveza de Lüttje Lage alc. 3 % vol.) y por la otra de un licor (alc. 32 % vol.). Como podéis ver en la foto, la cerveza se sirve en un vaso de 5 cl, mientras que el licor, se sirve en una pequeña copita de 1 cl.

¿Y esto cómo nos lo bebemos? La teoría es la siguiente: con el pulgar y el índice se sujeta el vaso de cerveza y con el corazón y el anular, de esa misma mano, sujetamos la copita de licor contra el revés del dedo índice, quedando un poquito más arriba que el vaso. A ver, os dejo una foto de la Wikipedia para que os hagáis una mejor idea:

Luettje-Lage_Handhaltung

¡Si hasta nos sobra un dedo! Y si has conseguido coger bien estos dos vasos, ahora llega lo mejor, ¡beberlo! La idea es beber del vaso de cerveza mientras el licor, con la inclinación, va cayendo sobre este vaso y de ahí todo a nuestra boca. Si conseguís a la primera no tirároslo todo por encima, sois unos cracks. Ahí va el vídeo de alguien que lo tiene ya controlado:

Si visitáis Hannover y os quedáis con ganas de llevaros un set a casa, podéis adquirirlo en las Galerías Kaufhof (Ernst-August-Platz 5) en la planta -1, que tienen muchos tipos de bebidas y productos de la región. Trae dos vasos, dos copas y dos botellas, una de cerveza y otra de licor.

Deja un comentario